Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un sector de JxCat recoge firmas para apartar a Jordi Sànchez como dirigente

Un sector de JxCat recoge firmas para apartar a Jordi Sànchez como dirigente
Barcelona —

0

Barcelona, 11 jun (EFE).- Un sector de JxCat ha iniciado este viernes una recogida de firmas para pedir que el secretario general del partido, Jordi Sànchez, sea apartado, o bien que su continuidad sea decidida por la militancia en una consulta interna.

La recogida de firmas de este sector crítico con la actual dirección de Junts va acompañada de una carta que circula por las redes sociales.

En esta carta, se critica que Jordi Sànchez dijese algo que ya habían indicado anteriormente otros dirigentes de su partido aunque no de forma tan clara, y es que desde el gobierno de Junts pel Sí (JxS) se concebía el 1-O (de 2017) como un instrumento para presionar al Gobierno del Estado y forzar una negociación, y no como una forma de proclamar la república.

Jordi Sànchez reconoció esta cuestión en su réplica al artículo del líder de ERC, Oriol Junqueras, en el que éste aparcaba la estrategia de la unilateralidad y admitía que una parte de la sociedad catalana podía no haberse sentido interpelada para participar en el 1-O.

En la carta que los críticos de JxCat están difundiendo para intentar apartar a Jordi Sànchez se pide expresar “el descontento por las inadmisibles declaraciones del secretario general del partido”.

Según este sector de las bases de JxCat, “trabajar para hacer efectivo el mandato popular surgido en las urnas el pasado 1 de octubre de 2017 es el pilar fundamental del proyecto político transversal que defendemos desde Junts per Catalunya”.

Considera, asimismo, como “un insulto” la interpretación del 1-O que hace Jordi Sànchez, y por este motivo, dicho sector crítico pide la dimisión de Sànchez o bien que su continuidad sea decidida por la militancia.

Etiquetas
stats