Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los sectores de En Marea retoman el diálogo para marcar nuevas elecciones

Los sectores de En Marea retoman el diálogo para marcar nuevas elecciones

EFE

Santiago de Compostela —

0

El comité electoral y la comisión de garantías de En Marea se han reunido hoy en un encuentro en el que han barajado la posibilidad de celebrar sus elecciones internas el fin de semana del 15 de diciembre

Las elecciones internas para elegir a la nueva dirección de En Marea que debían celebrarse con normalidad entre este sábado día 1 de diciembre a las 9:00 horas de la mañana hasta el lunes día 3 a la misma hora, se paralizaron el mismo sábado por irregularidades en el censo.

Desde la comisión de garantías, a petición de la dirección, se decidió paralizar el sistema de votación después de una “intrusión” en el censo por el comité electoral, tras la que encargaron dos auditorías, una interna y otra externa.

La previsión, según han asegurado a Efe fuentes de la formación, es que los resultados de estas pruebas se den a conocer entre el miércoles y el viernes, lo que permitiría retomar las elecciones primarias el próximo fin de semana.

Según el principio de acuerdo alcanzado hoy, la votación se iniciaría el sábado 15 a las nueve de la mañana y concluiría el lunes 17 a la misma hora.

Con todo, los resultados de la auditoría podrían hacer de nuevo saltar por los aires la previsión de la confluencia gallega.

Además, en el encuentro de esta tarde se ha acordado que en las papeletas electorales con las que se votará aparezcan los nombres de las 35 personas que integran cada candidatura, a diferencia de lo previsto en la votación inicial en la que solo se reflejaba el nombre de la lista.

En el proceso interno se enfrentarán la lista 'Coidando a Casa' encabezada por el actual portavoz, Luís Villares, y 'Entre todas' liderada por el exdiputado en las Cortes, David Bruzos y arropada por Podemos, Anova, Esquerda Unida y las mareas municipales de A Coruña, Santiago y Ferrol.

Etiquetas
stats