Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los seguidores de ciudadanos aguardan “algo tristes” las palabras de Rivera

Los seguidores de ciudadanos aguardan "algo tristes" las palabras de Rivera

EFE

Madrid —

0

Alrededor de doscientos simpatizantes de Ciudadanos aguardan frente a la sede del partido la comparecencia de su líder, Albert Rivera, en una noche electoral “algo triste”, según reconocen, pero convencidos de que “esta vez sí” se podrá formar Gobierno.

Los seguidores han ido reuniéndose en torno a la sede nacional del partido en la madrileña calle Alcalá, donde en unos minutos comparecerá en rueda de prensa Rivera para valorar los resultados de las urnas, que ha dejado a Ciudadanos como cuarta fuerza parlamentaria, aunque ha perdido ocho escaños.

Reconocen que esperaban, tal y como pronosticaban las encuestas, que el partido naranja hubiese obtenido “al menos” los mismos resultados que en las elecciones del 20 de diciembre y creen que el “voto del miedo ha ganado esta noche”.

Aun así, se muestran “positivos y expectantes” y esperan que “esta vez sí”, se pueda formar gobierno.

Los simpatizantes “naranjas” han seguido la comparecencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la que ha dado cuenta del escrutinio y han aplaudido con fuerza los 32 escaños de Ciudadanos y abucheado el resultado de Podemos.

Etiquetas
stats