Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un segundo cristiano libanés se adhiere al yihadista Estado Islámico

El Ejército libanés expulsa a yihadistas de una colina fronteriza con Siria

EFE

Beirut —

0

Un libanés de origen cristiano, pero convertido posteriormente al islam, se ha integrado en las filas del grupo yihadista Estado Islámico (EI), siendo el segundo miembro de esta comunidad en hacerlo, informaron hoy a Efe fuentes militares.

Las fuerzas de seguridad libanesas le buscan porque temen que el grupo extremista le encargue perpetrar operaciones terroristas y utilice su identidad cristiana para no levantar sospechas.

El cristiano ha sido identificado como Jacques, de 28 años, según las fuentes consultadas por Efe y las informaciones difundidas en medios libaneses como el periódico As Safir.

Aunque procedía de una familia cristiana de Al Zahiriya, presuntamente se convirtió al islam al empezar a vivir en la ciudad de Trípoli, donde frecuentaba solo a la comunidad musulmana.

El primer cristiano que se había unido al EI fue Tony al Warraq, conocido como Abu Ali, al que la policía detuvo junto a otras dos personas el pasado enero.

Desde el inicio de la revuelta en Siria, en marzo de 2011, la situación de seguridad en el Líbano se ha deteriorado, sobre todo en el norte y el noreste del país, donde se han asentado grupos extremistas.

Etiquetas
stats