La portada de mañana
Acceder
Empresas y administraciones se resisten al teletrabajo pese a la explosión de contagios
El panorama para quien suceda a Salvador Illa
Opinión - Romper el tablero, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seis meses de cárcel por quedarse 2,7 millones de euros de una sociedad que administraba en Baleares

El acusado, durante el juicio celebrado este martes en la Audiencia Provincial.

FESV/PAU

LAS PALMAS —

0

PALMA, 12 (EUROPA PRESS)

Un hombre ha aceptado este martes una condena de seis meses de prisión por apropiarse de más de 2,7 millones de euros de una sociedad de la que era administrador.

En el juicio, celebrado este martes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares, el acusado ha reconocido los hechos y ha visto sensiblemente reducida la pena gracias a un acuerdo de su defensa con la Fiscalía.

De este modo, el acusado se ha confesado culpable de un delito continuado de apropiación indebida y administración desleal, por el que la Fiscalía le pedía cinco años de prisión.

Además de los seis meses de prisión, el Tribunal le ha impuesto una indemnización a la sociedad por el importe defraudado, es decir, 2,7 millones de euros.

Los hechos ocurrieron entre 2008 y 2011 cuando el hombre, que era administrador de una sociedad mercantil, hizo desaparecer fondos de la sociedad destinando a gastos y usos personales así como a su patrimonio diversas cantidades hasta superar los 2,7 millones de euros.

Etiquetas
Publicado el
12 de enero de 2021 - 11:51 h

Descubre nuestras apps

stats