Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Siete sellos en un libro para potenciar la Marca España

Siete sellos en un libro para potenciar la Marca España

EFE

Madrid —

0

Marca España ha presentado hoy un libro que reúne los siete sellos que Correos ha emitido para difundir la imagen del país en 2014, la denominada serie “Marca España”.

El Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, y el subsecretario del Ministerio de Fomento, Mario Garcés Sanagustín, han sido los encargados de la presentación, en un acto celebrado en el Palacio de Viana, sede del Ministerio de Exteriores.

El libro tiene 192 paginas, impresas a cinco tintas y con formas troqueladas, distribuidas en siete capítulos, escritos por personalidades relevantes en cada una de las materias de los siete sellos de la serie “Marca España”.

El primero de la colección entró en circulación el 25 de marzo y reproducía el logotipo de la “Marca España”, mientras que los otros seis corresponden a las los que conforman las seis letras de la palabra España.

Cada una de las letras posee un significado relacionado con “las señas de identidad” del país, ha asegurado Mario Garcés.

Así, la “E” representa la “Empresa”; la “S” es el “sol” que llama al “Turismo”; la “P” del “Patrimonio” que enmarca la riquezas materiales e inmateriales del país; la “A” del Arte, la aportación cultural como referente internacional; la “Ñ” como fonema distintivo de España y, por último, la “A” de Avance como reflejo del I+D+i.

Los encargados de escribir de cada sello han sido Mónica Oriol, presidenta del Círculo de Empresarios, para la “E”; Isabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo, la “S”; José Rodríguez-Spiteri, presidente de Patrimonio Nacional, la “P”; José María Pérez González “Peridis”, la “A”; Víctor García de la Concha, presidente del Instituto Cervantes, la “Ñ”; y, por último, Cristina Garmendia, exministra de Ciencia e Innovación, la “A” final.

Además, se integran en el libro otros 18 sellos relacionados con cada temática.

Para el presidente de Correos, Javier Cuesta, se trata de un trabajo editorial “de primer nivel” que conforma un “libro interesante” no sólo para la comunidad filatélica, sino también para “dar valor” a la Marca España a nivel internacional.

El Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros ha insistido en la mala imagen que los españoles tienen de su país, convencidos de que “todo lo que se hace fuera está mejor” y ha apelado a cambiar “la visión que tenemos de nosotros mismos”.

Ha recalcado que la imagen de España ha mejorado en el exterior como demuestra que haya más turistas, más estudiantes y más inversores que antes y ha concluido que él, cada día, está “más orgulloso de ser español”.

Etiquetas
stats