La portada de mañana
Acceder
Cuenta atrás para Madrid: las medidas tienen que tomarse "en las próximas horas"
La división en el CGPJ permitirá nombramientos en el Supremo
Opinión - España, la nuestra, la suya y las cajas de cerillas, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cinco semanas en alarma: 3.500 agentes contagiados, el 43,6% guardias civiles

Un agente de la Guardia Civil de Pollença realiza un control de tráfico en la carretera Sa Pobla Alcudia, en Palma de Mallorca.

EFE

0

Hasta 3.500 agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad, tanto policías nacionales y guardias civiles, como policías autonómicos y locales han dado positivo en coronavirus desde el inicio del estado de alarma hace cinco semanas, siendo la Guardia Civil el cuerpo con más contagiados, 1.526 efectivos.

Hasta el viernes 17 de abril, y según la cifra de la que dispone el Ministerio del Interior a la que tenido acceso Efe, España cuenta con 3.499 agentes infectados de COVID-19, mientras se siguen practicando los test para evitar que se extienda el contagio entre los efectivos que garantizan la seguridad.

Por cuerpos policiales, el mayor número de efectivos que han resultado positivo en la enfermedad corresponde a los guardias civiles, con 1.526, lo que representa más del 43 por ciento del total de contagiados.

Mientras, los policías nacionales infectados suman 817.

No obstante, por delante de la Policía Nacional se encuentran los 832 agentes contagiados pertenecientes a las diferentes policías locales.

En cuanto a los cuerpos autonómicos, los mossos cuentan en sus filas ya con 196 positivos, la Ertzaintza con 99 y la Policía Foral de Navarra, con 29. Sigue sin contar con ningún afectado la policía autonómica de Canarias.

Etiquetas
Publicado el
19 de abril de 2020 - 11:09 h

Descubre nuestras apps

stats