Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La 64ª Seminci mostrará el último cine español, emergente y consagrado

El director del festival, Javier Angulo, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, la concejala de Cultura, Ana Redondo, y el diseñador catalán Toni Pontí, posan junto al cartel de la 64ª edición de la Seminci.

EFE

Valladolid —

0

El cine español estrenado durante los últimos doce meses, con propuestas de directores emergentes y consagrados, mostrará en su sección Spanish Cinema la 64ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que se celebrará del 19 al 26 de octubre.

Las últimas películas de autores consolidados como Jonás Trueba (“La virgen de agosto”), Juan José Campanella (“El cuento de las comadrejas”) y Mikel Rueda (“El doble más quince”) convivirán en esta sección con los primeros trabajos de Belén Funes y (“La hija del ladrón”), Lucía Alemany (“La inocencia”).

Spanish Cinema, sin carácter competitivo y destinado además del público a programadores, distribuidores y otros medios acreditados en el festival, proyectará también las óperas primas de Marta Lallana e Ivet Castelo (“Ojos negros”), de Salvador Simó (“Buñuel en el laberinto de las tortugas”) y de Luis Miñarro (“Love me not”).

El ciclo, que consta de dieciséis largometrajes y cinco cortometrajes, incluye también las primeras creaciones Armand Rovira (“Letters to Paul Morrisey”), de Neus Ballús (“El viaje de Marta”), y de Esteve Soler, Gerard Quinto y David Torras (“Razones para huir”).

Entre los directores consagrados figuran las producciones de Daniel de la Orden (“Litus”), Carlos Marues-Marcet (“Els diez que vindrán”), Oliver Laxe (“O que arde”), Tudor Giurgiu (“Oaking”) y un documental de Miguel Eek (“La ciudad de los muertos”).

Por sexto año consecutivo, el festival de cine de Valladolid proyectará los trabajos de fin de carrera de la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC).

Los cinco cortometrajes seleccionados en esta edición son “Los Apaches”, de Asier Ramos; “Calvario”, de Lluís Margarit; “Grietas”, de Alberto Gross; “Judoka”, de Daniel Belenguer, y “La sombra del cerezo”, de Anna Puiggalí, han informado fuentes de la organización.

Etiquetas
stats