Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Senado estudia una comparecencia del Gobierno antes de las elecciones catalanas sobre cómo aplica el 155

El Senado estudia una comparecencia del Gobierno antes de las elecciones catalanas sobre cómo aplica el 155

EUROPA PRESS

MADRID —

La Cámara Alta aprobó la autorización al Ejecutivo para aplicarlas, con el compromiso de que el Gobierno diera cuenta cada dos meses a la institución del desarrollo de estas medidas. Fuentes parlamentarias señalan que se baraja celebrar una comparecencia ante la comisión conjunta del 155 de Roberto Bermúdez de Castro, el secretario de Estado de Administraciones Territoriales que ha asumido la coordinación de las medidas.

El vicepresidente primero de la Mesa del Senado, Pedro Sanz, ha explicado que se ha solicitado un informe a los servicios jurídicos sobre qué competencias tiene esa comisión conjunta y cómo debe ejercer el control.

“Quedan menos de dos meses para las elecciones y vamos a ver de qué manera podemos articular una fórmula que permita dar respuesta a ese control de la gestión del Gobierno”, ha explicado.

Sanz ha aprovechado su comparecencia ante los medios para dar las gracias al personal del Senado por el trabajo de la semana pasada ante la tramitación urgente del 155, especialmente ante el aluvión de medios de comunicación (se acreditaron más de 600 periodistas) y de visitantes. “Hemos dado ejemplo de cómo hacer las cosas de la mejor manera posible”, ha dicho.

RAJOY, EL 21 DE NOVIEMBRE

Por otro lado, el Gobierno ha confirmado al Senado que el presidente, Mariano Rajoy, no comparecerá en sesión de control hasta el día 21 de noviembre. Tenía que haberlo hecho precisamente la semana pasada, pero la Cámara aplazó el Pleno ordinario previsto por la tramitación del 155.

Etiquetas
stats