Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Senado convoca los premios periodísticos 'Luis Carandell' con una nueva categoría para la información regional

Archivo - Imagen del exterior y fachada del Senado

EHD/JCV

MADRID —

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Senado ha convocado la decimotercera edición de los premios periodísticos 'Luis Carandell', incluyendo este año una nueva categoría para el periodismo regional, que se suma a la categoría de parlamentarismo, ambas dotadas de 4.000 euros cada una.

Según ha informado la Cámara Alta en una nota de prensa, recogida por Europa Press, se pueden presentar a estos premios las personas que sean profesionales de la información y medios de comunicación que hayan destacado en la información, divulgación o defensa de las instituciones parlamentarias y del Senado y su carácter territorial, en alguno de sus trabajos o a lo largo de su trayectoria.

En la concesión de estos premios, el jurado tendrá en cuenta el interés divulgativo, la originilaidad de la obra y la perspectiva de género, así como la labor en pro de la democracia, el parlamentarismo, la pluralidad informativa y la dimensión territorial de la Cámara Alta.

EN CUALQUIER LENGUA DE ESPAÑA

Dicha obra se puede haber publicado en prensa escrita o digital, radio o televisión de todo el territorio nacional, en castellano o en cualquier otra lengua cooficial del territorio.

Las candidaturas deberán ser formuladas por asociaciones de periodistas, grupos parlamentarias o entidades reconocidas por su labor social y política en defensa de la democracia y de los derechos humanos. El plazo de presentación de propuestas finaliza el 31 de mayo de este año.

El jurado está integrado por la vicepresidenta primera del Senado, que tendrá voto dirimente en caso de empate, los cuatros secretarios de la Cámara, el ganador del Premio en la XI edición, la presidenta de la Junta directiva de la Asociación de Periodistas Parlamentarios, el presidente de la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos y la Directora de Comunicación de la Presidencia del Senado.

Las candidaturas se enviarán por correo certificado o se entregarán en el Registro de la Dirección de Relaciones Institucionales del Senado, y en el sobre se hará constar “Premios Luis Carandell”.

Etiquetas
stats