Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Senado aplazará el Pleno ordinario del martes a petición del PP para concentrar el trabajo en el 155

El Senado aplazará el Pleno ordinario del martes a petición del PP para concentrar el trabajo en el 155

EUROPA PRESS

MADRID —

Fuentes parlamentarias han explicado a Europa Press que la solicitud se ha registrado este sábado para que la estudie la Mesa del Senado en la reunión que mantiene desde las 13 horas, con el fin de analizar las medidas que el Gobierno quiere aplicar al amparo del 155.

De esta forma, toda la actividad de la Cámara Alta se centrará en la tramitación de estas medidas. El martes a las 13 horas está previsto que se constituya la comisión que se va a crear para estudiar el asunto y que será la que dé un plazo a Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, para que defienda su posición e incluso acuda al Senado a explicarse, en persona o mediante un representante.

Este plazo de alegaciones se prolongará seguramente hasta el jueves, que es cuando se aprobará en comisión un dictamen a favor o en contra de esas medidas y en el que se podrán introducir cambios o precisiones. La votación final tendrá lugar en un Pleno extraordinario el viernes 27 al que se da por supuesto en el Senado que acudirá el presidete del Gobierno, Mariano Rajoy.

El Pleno suspendido era una sesión ordinaria de las que celebra la Cámara cada quince días. Estaba previsto precisamente que acudiera Rajoy para responder a tres preguntas de la oposición, puesto que el presidente procura acudir una vez al mes.

Etiquetas

Descubre nuestras apps