Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El senador Kaine hace campaña con Clinton y da un duro discurso contra Trump

EFE

Annandale (EEUU) —

0

La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, celebró hoy su primer acto de campaña conjunto con el senador demócrata por Virginia, Tim Kaine, uno de sus posibles candidatos a la Vicepresidencia, en el que el legislador desplegó su artillería contra Donald Trump.

Kaine, miembro de los comités de Asuntos Exteriores y de Asuntos Armados de la Cámara alta, comenzó su intervención haciendo gala de su dominio del español, traduciendo a los asistentes uno de los lemas de campaña de la ex secretaria de Estado: “I'm ready for Hillary” (“Estoy listo para Hillary”).

Pero poco después, no dudó en dejar a un lado su aire calmado y apacible para hacer duras comparaciones entre Clinton y su rival, el aspirante republicano a la Presidencia, Donald Trump.

Kaine, gran simpatizante de España y Latinoamérica, planteó a los asistentes tres preguntas a través de las cuales calificó al magnate como “el presidente de los despidos”, un “charlatán de basura” y alguien que prefiere ponerse a sí mismo por delante del resto.

“¿Prefieren a un presidente (que repita) 'estás despedido' o a uno que diga 'estás contratado'?”, planteó el senador, en referencia a las propuestas de Trump sobre la reducción del salario mínimo o la flexibilización de los despidos.

Ante la mirada de la ex secretaria de Estado, que esperaba su turno, y jaleado por los asistentes, Kaine apeló a las políticas de la también ex primera dama, quien pretende incrementar el salario mínimo, implantar el pago igualitario entre hombres y mujeres y no subir los impuestos a la clase media.

Pero Kaine no se quedó ahí, y atacó a Trump y su retórica displicente contra líderes internacionales, lo que a su juicio pone de manifiesto su “incapacidad para manejar la política exterior” de Estados Unidos.

“¿Prefieren un charlatán que habla basura, que separa a la gente, o una presidenta que nos una y construya puentes?”, argumentó el senador, en un discurso especialmente rudo en comparación a lo que suele acostumbrar.

“Habla basura de las mujeres, habla basura de las personas con discapacidad. También lo hace con los latinos y no le importa si eres inmigrante, un juez de origen mexicano o gobernadora”, agregó en alusión a las últimas y polémicas críticas del magnate inmobiliario.

Etiquetas
stats