Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La senadora Barreiro formaliza su reincorporación al grupo popular del Senado

La senadora Barreiro formaliza su reincorporación al grupo popular del Senado

EFE

Madrid —

0

La senadora del PP Pilar Barreiro ha formalizado hoy su reincorporación al grupo popular tras permanecer siete meses en el grupo Mixto, una vez que el Tribunal Supremo ha archivado la causa abierta contra ella por una parte del caso Púnica referida a su etapa como alcaldesa de Cartagena.

La senadora por Murcia ha dirigido un escrito a la Mesa del Senado, con membrete del PP y con la firma del portavoz del grupo popular en la Cámara Alta, Ignacio Cosidó, en el que manifiesta su voluntad de integrarse en esta formación parlamentaria.

Tras cumplir con este trámite, en la sesión plenaria del próximo martes Barreiro ya ocupará de nuevo un escaño en las filas del PP; además, tiene previsto asistir a la reunión que el grupo celebrará antes del comienzo del pleno.

La senadora dejó la formación a la que ahora se reincorpora el pasado mes de abril, debido a la investigación que abrió contra ella el Tribunal Supremo por la contratación de publicidad institucional cuando era alcaldesa de Cartagena (Murcia).

Según explicó entonces, había decidido pasar al grupo Mixto para evitar que este caso pudiera ser utilizado como “presión” contra el PP por parte de Ciudadanos.

Durante el tiempo en que ha permanecido fuera del grupo, la senadora Barreiro siempre ha respetado la disciplina de voto del PP, votando en todos los plenos en el mismo sentido que sus senadores.

Etiquetas
stats