Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Senadora latina de EE.UU. defiende en la convención demócrata el voto por correo

Los demócratas dan inicio a la convención que erigirá a Biden como candidato

0

Washington, 17 ago (EFE).- La senadora demócrata por Nevada Catherine Cortez Masto defendió este lunes el voto por correo frente a los intentos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de socavarlo, durante su intervención en la Convención Nacional Demócrata.

Los demócratas dan inicio a la convención que erigirá a Biden como candidato

Los demócratas dan inicio a la convención que erigirá a Biden como candidato

"Pese a lo que dice el presidente, votar por correo es un método probado seguro", indicó la legisladora en su alocución grabada, dado que la convención transcurre de manera virtual debido a la pandemia de coronavirus.

Cortez Masto, de origen mexicano, defendió la decisión de su estado de permitir el sistema de voto por correo y lamentó los intentos de Trump de quitar fondos al sistema postal

"Señor presidente, Estados Unidos no es está intimidado ante usted", dijo la política.

"Mandaremos a Joe (Biden) a la Casa Blanca y dar la vuelta al Senado", agregó Cortez Masto, quien subrayó los intentos de Trump y del jefe de la mayoría republicana de la Caámara Baja, Mitch McConnell, de dividir el país.

"Pero sabemos cómo permanecer juntos y darle la vuelta a este país", advirtió.

El presidente estadounidense, Donald Trump, insistió este lunes en que si se permite la votación por correo a todo el mundo, EE.UU. "nunca tendrá una elección presidencial justa" en los comicios del próximo 3 de noviembre.

Trump ha emprendido una cruzada contra el "voto universal por correo" pese a la mayor necesidad de su uso debido a la pandemia, y la semana pasada llegó a admitir que estaba bloqueando la aprobación de nuevos fondos para el Servicio Postal con el fin de evitar que tenga los recursos suficientes para garantizar esa práctica.

El Servicio Postal advirtió el pasado viernes de que votantes en 46 de los 50 estados del país podrían no poder ejercer su derecho al voto por correo en las elecciones del 3 de noviembre debido a retrasos en el procesamiento de las papeletas.

Cortez Masto hizo historia en 2016 al convertirse en la primera mujer de Nevada y en la primera latina en ser elegida para ocupar un asiento en el Senado federal.

Etiquetas
Publicado el
18 de agosto de 2020 - 09:36 h

Descubre nuestras apps

stats