Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La sentencia del juicio en apelación de Amanda Knox se conocerá en enero

La sentencia del juicio en apelación de Amanda Knox se conocerá  en enero

EFE

Roma —

0

El juicio en apelación a la estadounidense Amanda Knox y al italiano Raffaele Sollecito por el asesinato en Perugia (centro de Italia) de la estudiante británica Meredith Kercher en 2007 quedará visto para sentencia el próximo 10 de enero.

El presidente del Tribunal de Apelación de Florencia, Alessandro Nencini, comunicó hoy las fechas de las próximas audiencias y la del 10 de enero será la última vista del proceso.

Este juicio comenzó el pasado 30 de septiembre en Florencia, después de que el Tribunal Supremo anulase en marzo la absolución de ambos y ordenara repetir el proceso.

Durante la vista de hoy, Sollecito declaró su malestar porque en estos años se le ha “descrito como un asesino despiadado” y que ha sentido y siente “una persecución alucinante y sin sentido”.

Sollecito, que recordó que “Amanda fue su primar amor”, se conmovió al pedir al tribunal que viese la realidad de todo lo ocurrido y “la gran equivocación que se ha cometido”.

“Os pido poder tener una vida como los demás porque yo, ahora, no tengo vida. Mi vida, la de antes, ya no existe. Ha sido borrada”, agregó.

La estadounidense Amanda Knox se encuentra en Seattle (EEUU) y ya ha declarado que no volverá a Italia para el proceso.

Para la abogada de Sollecito, Giulia Bongiorno, “son ya muchos años que el imaginario colectivo ve a Amanda y a Raffaele como dos asesinos” y pidió a los jueces “que tengan el valor de cambiar la impresiones de la gente”.

El pasado 26 de marzo, el Supremo italiano ordenó repetir el juicio en apelación, al acoger el recurso de la fiscalía y de la familia Kercher, que pidieron anular la absolución dictada en segunda instancia el 3 de octubre de 2011 por el Tribunal de Apelación de Perugia.

Antes de su absolución, Knox y Sollecito habían sido condenados respectivamente en diciembre de 2009 a 26 y 25 años de prisión y habían pasado cuatro años en las cárceles italianas.

Hasta el momento, el único imputado declarado culpable mediante sentencia en firme es el marfileño Rudy Guede, quien fue condenado a 16 años de cárcel tras elegir un juicio breve.

La reconstrucción de los hechos realizada por los fiscales establecía que Kercher, de 21 años, no había querido participar en un “juego sexual”, por lo que supuestamente Guede la violó y Knox la apuñaló mientras Sollecito la sujetaba.

Etiquetas
stats