Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La sentencia en segunda instancia de Karadzic se conocerá el 20 de marzo

La sentencia en segunda instancia de Karadzic se conocerá el 20 de marzo

EFE

La Haya —

0

La sentencia en segunda instancia del exlíder serbobosnio Radovan Karadzic, condenado a 40 años de cárcel por el genocidio de Srebrenica, crímenes de guerra y lesa humanidad, se dará a conocer el 20 de marzo, informó este viernes el Mecanismo para los Tribunales Penales Internacionales (MICT) en un comunicado.

Karadzic reclamó en el recurso de apelación la celebración de un nuevo juicio por supuestos “errores de derecho” cometidos durante el procedimiento en primera instancia, que se celebró entre 2009 y 2016.

La Fiscalía, por su parte, pidió elevar la condena hasta la cadena perpetua, pues, según la acusación, Karadzic también debe ser considerado culpable del único cargo por el que no fue condenado, el de genocidio en otros siete municipios durante la contienda de Bosnia-Herzegovina (1992-1995) además de Srebrenica, enclave donde fueron ejecutados 8.000 bosnios musulmanes, la mayor masacre en Europa desde la II Guerra Mundial.

El Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY), antecesor del MICT, declaró culpable a Karadzic de un cargo de genocidio, cinco crímenes de lesa humanidad -persecución, exterminio, asesinato, deportación y actos inhumanos- y cuatro crímenes de guerra (asesinato, terror, ataques ilegales a civiles y toma de rehenes).

Karadzic es, junto al general serbobosnio Ratko Mladic, la figura más destacada entre los condenados por el TPIY, después de que el expresidente yugoslavo Slobodan Milosevic muriera en 2006 antes de que se emitiera su veredicto.

Etiquetas
stats