Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El líder separatista de Donetsk, herido de bala en un pie durante los combates en el este de Ucrania

El líder separatista de Donetsk, herido de bala en un pie durante los combates en el este de Ucrania

EFE

Donetsk (Ucrania) —

0

El líder de la autoproclamada república popular de Donetsk, Alexandr Zajárchenko, resultó herido de bala en un pie y su vida de no corre peligro, informaron hoy fuentes médicas de la ciudad de Donetsk, el mayor bastión de los separatistas prorrusos en el este de Ucrania.

Zajárchenko, que fue trasladado hoy a Donetsk, resultó herido cuando encontraba en la Debáltsevo, donde se libran encarnizados combates se pese al alto el fuego que entró en vigor el pasado domingo.

“Presenta en el pie derecho una herida de bala con orificio de entrada y salida, sin comprometer huesos”, dijo una fuente médica citada por la agencia Interfax.

En declaraciones anoche a la televisión rusa, Zajárchenko restó importancia a la herida, de la que fue tratado en la ciudad de Lugansk, segunda mayor plaza fuerte de los separatistas.

“Estamos bien, no murió nadie de mi unidad. El único que resultó herido fui yo. No es nada serio”, dijo el líder separatista.

El Gobierno de Ucrania acusó ayer a Rusia y a los prorrusos de incumplir los acuerdos de paz, incluido el alto el fuego, al lanzar una ofensiva contra Debáltsevo, estratégico nudo de comunicaciones donde las milicia aseguran tener cercados varios miles de efectivos ucranianos.

Para justificar su ofensiva los insurgentes argumentan que Debáltsevo es parte de su territorio y que la declaración de alto el fuego no se extiende a esa zona.

Etiquetas
stats