Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los separatistas prorrusos califican de “tontería” las sanciones de la UE

EFE

Moscú —

0

Los sublevados prorrusos del este de Ucrania calificaron de “tontería” la sanciones adoptadas hoy por la Unión Europea contra otras trece personas, todos ellos miembros de los órganos de poder de las autoproclamadas repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk, y cinco entidades.

“En realidad no ha pasado nada. No nos dejan ir de vacaciones a Europa, algo con lo que hemos podido sobrevivir hasta ahora. En lo que se refiere a los asuntos económicos, no tenemos ni dinero ni cuentas allí, por lo que no es más que una tontería”, dijo a la agencia rusa Interfax Denís Pushilin, uno de los líderes de la autoproclamada República Popular de Donetsk.

A su vez, Alexéi Koriakin, jefe del llamado Consejo Popular de la autoproclamada República Popular de Lugansk, aseguró que a él y sus partidarios les “dan igual” las sanciones de Bruselas, aunque lamentó la falta de voluntad de diálogo que demuestran con su actitud los líderes europeos.

“No deja de sorprender que al elaborar estas listas se manifiesta la indisposición para reconocer la realidad y empezar de una vez el diálogo pacífico que tanto tiempo llevamos pidiendo”, se quejó Koriakin.

Las personas o entidades incluidas la lista negra ampliada de Bruselas verán congelados los activos que puedan tener en los países miembros de la Unión y se les prohibirá viajar a territorio comunitario.

Las sanciones de la UE persiguen castigar los implicados en la organización de las elecciones llevadas a cabo el pasado 2 de noviembre en los territorios de Ucrania del este controlados por los separatistas.

La lista europea de sancionados incluía ya, sin contar la decisión de hoy, a 119 personas y 23 entidades.

La semana pasada, la ONU presentó un informe de la misión de derechos humanos en el que informó de que el conflicto armado en Ucrania ha causado la muerte de 4.317 personas y provocado 9.921 heridos.

Por su parte, los separatistas cifran en casi 5.000 los muertos por el conflicto armado en las rebeldes regiones orientales de Donetsk y Lugansk.

A pesar del acuerdo de alto el fuego entre Kiev y los insurgentes, sellado en Minsk en dos documentos firmados el 5 y el 19 de septiembre, las hostilidades entre los dos bandos no han cesado prácticamente en ningún momento.

Etiquetas
stats