Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los separatistas prorrusos dicen haber liberado a dos estadounidenses prisioneros

Los separatistas prorrusos dicen haber liberado a dos estadounidenses prisioneros

EFE

Donetsk (Ucrania) —

0

Los separatistas prorrusos de Donetsk han liberado a dos ciudadanos estadounidenses que habían hecho prisioneros en abril, informó hoy su líder, Alexánder Zajárchenko.

“Dos miembros de una misión internacional, estadounidenses que fueron detenidos el 9 de abril, han sido liberados. Uno es un oficial de la CIA, el otro un agente reclutado”, dijo a los periodistas.

Zajárchenko agregó que las autoridades de la autoproclamada República Popular de Donetsk han podido probar que al menos uno de ellos realizaba tareas de espionaje.

“Tenemos pruebas de que había reclutado a 25 agentes en la república. Aquí tenemos el primer escándalo diplomático”, añadió.

El líder rebelde no dio más detalles sobre las identidades de los dos supuestos espías liberados.

La capital de la región rebelde fue hoy escenario de un desfile de la victoria sobre la Alemania nazi, en la que participaron soldados que combaten contra el Ejército de Kiev y se exhibieron tanques y sistemas de misiles.

Etiquetas
stats