Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Series, familia y relax casero en un día de reflexión limitado por la covid

Barcelona —

0

Barcelona, 13 feb (EFE).- Después de quince días de intensa -y tensa- campaña, telemática y presencial, los nueve principales candidatos a las elecciones de este domingo en Cataluña tienen 24 horas por delante para tratar de relajarse en familia, sin poder hacer grandes planes debido a las restricciones por la covid.

A primera hora de la mañana, los nueve candidatos se levantarán pronto para cumplir con las tradicionales fotografías conjuntas con motivo de la cita del 14F, convocados por diversos medios, entre ellos la Agencia EFE, y será a partir del mediodía cuando podrán relajarse y desconectar, solo por unas horas, del chip electoral.

Los planes del cabeza de lista de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, pasan, después de la ronda de fotografías electorales, por pasear por la Barceloneta y, más tarde, disfrutar de una tarde de sábado en su casa con sus hijos, según fuentes del partido.

Un descanso parecido piensa tomarse en este día de reflexión la candidata de JxCat a la presidencia de la Generalitat, Laura Borràs, que una vez cumplidos los compromisos fotográficos con la prensa piensa aprovechar para descansar, recuperar fuerzas y estar con la familia, señalan fuentes cercanas a la presidenciable.

Por su parte, el vicepresidente del Govern y candidato de ERC en las elecciones del 14F, Pere Aragonès, tiene un plan gastronómico con producto casero para el mediodía: “Mi padre arrancará los calçots del huerto, los comeremos con mis padres, mi mujer y mi hija y yo cocinaré un poco, que es algo que me relaja”, explica.

Aragonès prevé pasar la tarde jugando con su hija, a la que estos días de campaña ha podido ver “muy poco”, y también planea unas horas de sofá para ponerse “al día con las series” que dejó “aparcadas cuando empezó la campaña”, además de repasar los mensajes y vídeos que le han enviado en Instagram y aún no ha podido atender.

Descanso con familia y series es un deseo común en otros candidatos, como es el caso del socialista Salvador Illa, a quien le habría gustado ir a ver el documental “Maragall i la lluna”, que se proyecta estos días en algunos cines de Barcelona, pero al vivir en el municipio de La Roca del Vallès no podrá hacerlo, dadas las restricciones de movilidad comarcal vigentes en Cataluña.

“Comeré seguramente en casa con mi mujer. Por la tarde leeré, miraré alguna serie o iré a pasear. Estamos viendo una serie australiana, 'Secret City', y me han recomendado 'Industry'. También tengo pendiente de leer una novela corta que me regaló el ministro Luis Planas”, comenta el propio Illa.

La candidata de En Comú Podem, Jéssica Albiach, quiere reposo tras “estas semanas tan intensas”: “Me dejaré cuidar, unos amigos me harán un arroz al horno; esta vez no me lo haré yo. Por la tarde, me apetece mucho hacer sofá, manta y peli”, asegura la aspirante de los comunes, que tiene ganas de ver “Mank”.

Por su parte, la candidata del PDeCAT, Àngels Chacón, comerá con su madre, su hermano y sus dos hijos, por la tarde paseará a su perrita -un bichón maltés- por su ciudad, Igualada (Barcelona), y el resto del día lo dedicará a disfrutar de su familia: “Intentaré desconectar, aunque creo que no podremos”, se propone la exconsellera.

La candidata de la CUP, Dolors Sabater, aprovechará el día para hacer “una buena caminata” por la Sierra de la Marina y visitar a un amigo enfermo, y se pondrá luego manos a la obra para preparar escudella y croquetas, unos platos de los que pretende guardar provisiones “para bastantes días”.

Alejandro Fernández, candidato del PPC, se desplazará hasta su domicilio habitual, en Tarragona, y pasará la tarde tumbado en el sofá viendo una película junto a su familia, después de unos días difíciles, ya que en plena campaña su mujer se tuvo que someter a una intervención quirúrgica de la que ya se está recuperando.

Y el aspirante de Vox, Ignacio Garriga, dedicará la jornada a estar con sus cuatro hijos -tuvo el primero con 25 años-, con los que hará manualidades con plastilina, cartulinas y cartones en casa.

Etiquetas
stats