Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De la Serna alerta de que la estabilidad no surge de experimentos como Podemos

El presidente de la FEMP cree "suicida" que se utilice la corrupción para desestabilizar

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Santander, Íñigo de la Serna (PP), ha asegurado hoy que “la estabilidad produce crecimiento y oportunidades de empleo, que no surgen de experimentos que generan inestabilidad”, en referencia a Podemos.

En el transcurso de un desayuno informativo organizado por Executive Fórum, y ante la presencia del presidente de Santander, Ignacio Diego, De la Serna ha dicho que “lo que hace distinto este momento es la irrupción de movimientos políticos fuera de los partidos más tradicionales con posiciones demagógicas.

Tras explicar que “la demagogia es el arte de vestir las ideas menores con palabras mayores”, ha señalado que Podemos basa su estrategia en el “populismo” para “intentar captar parte del electorado que se pueda sentir confuso o decepcionado”.

En este sentido, ha dicho que Podemos “trata de captar el hartazgo de la sociedad sin plantear propuestas que tengan un ápice de viabilidad”.

Por ello, ha alertado del “gran riesgo” que se puede correr en la pérdida de los índices de crecimiento, en no conseguir reducir los índices de desempleo, o en la inestabilidad política y social que podría llevar “a momentos duros vividos en el pasado”.

En cualquier caso, De la Serna ha descartado que las únicas razones que expliquen la llegada de Podemos sea la crisis económica o la corrupción, y ha apuntado que “puede que tenga que ver con un proceso global de transformación de la sociedad”.

Preguntado por si se está apelando al voto de miedo para impedir el ascenso de Podemos, el alcalde de Santander ha asegurado que “quien apela al miedo de la crisis o la corrupción es el que no dice que va a hacer si tiene responsabilidades de Gobierno y no habla sobre las medidas que ”va a adoptar“.

Ha añadido que “si terminan de cristaliza las encuestas con el auge de Podemos va a generar un daño importante en las filas del propio electorado socialista”.

También se ha referido al efecto que esta formación va a tener sobre los partidos regionalistas y nacionalistas, que incluso va a ser “más importante” que el que tenga sobre el PSOE.

“Esos partidos regionalistas que han centrado su estabilidad política en el populismo van a ver ahora como ese espacio es ocupado por Podemos”, ha subrayado, antes de asegurar que ese efecto probablemente se verá en las próximas elecciones municipales de mayo.

En cualquier caso, ha precisado que si se confirman las encuestas el escenario que se plantea es “mucho más fragmentado” y “con la posibilidad de establecer determinados acuerdos puntuales.

A su juicio, “es imprescindible en estos momentos” llegar a pactos sobre asuntos “claves”.

Etiquetas
stats