Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De la Serna comparece mañana en el Congreso para informar sobre ciudades inteligentes y cambio climático

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Durante su intervención en la Comisión para el Estudio del Cambio Climático, De la Serna detallará las distintas herramientas de apoyo de la FEMP a los Gobiernos Locales para hacer frente al cambio climático, entre ellas la Comisión de Medio Ambiente, la Red Española de Ciudades por el Clima o la constitución de la Federación Española de Municipios y Provincias como estructura de apoyo al pacto de alcaldes, ha informado el ayuntamiento de Santander en un comunicado.

El presidente de la FEMP y alcalde de Santander también informará de las acciones transversales en proyectos de ciudades inteligentes y lucha contra el cambio climático, como la Red Española de la Ciudades Inteligentes (RECI) o la Red Innpulso.

Además, repasará las líneas generales de actuación de la Red Española de Ciudades por el Clima, haciendo especial hincapié en la promoción de las actividades de los gobiernos locales y la elaboración de herramientas de apoyo para la gestión municipal, así como las actuaciones previstas para 2014 e informará de los convenios suscritos entre la FEMP y el Ministerio de Medio Ambiente.

De la Serna hará un resumen del 'Pacto de alcaldes', concretando los compromisos medioambientales derivados del mismo, las condiciones de adhesión a esta iniciativa europea, así como los datos relativos a España, el segundo país europeo en número de Entidades Locales firmantes.

Por último, dibujará el nuevo periodo de programación 2014-2020 de los fondos comunitarios del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) destinado a los Gobiernos Locales españoles para proyectos de lucha contra del cambio climático.

Etiquetas
stats