Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Serra ve un “error” que Más Madrid rechace concurrir con Podemos a elecciones

Serra ve un "error" que Más Madrid rechace concurrir con Podemos a elecciones
Madrid —

0

Madrid, 16 mar (EFE).- La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea, Isa Serra, ha considerado este martes un “error” que Más Madrid haya rechazado la oferta de Pablo Iglesias de presentar una candidatura conjunta para las elecciones en la Comunidad de Madrid del 4 de mayo, una “oportunidad histórica” que, a su juicio, “se merecía hablar”.

En una entrevista con TVE, Serra ha explicado que Iglesias ofreció a la candidata de Más Madrid a la Presidencia de la región, Mónica García, la posibilidad de elegir al aspirante a los comicios de mayo en unas primarias “si los votantes así lo querían”, pero han rechazado su propuesta y han decidido concurrir en solitario.

“El feminismo es poner por delante los intereses colectivos a los individuales y sentarse a hablar”, ha expresado Serra, que ha criticado que García “se hable de testosterona cuando ni siquiera se está dando la posibilidad de hablar, de sentarnos, de dialogar y de encontrarnos”.

En declaraciones remitidas a los medidos, la candidata de Más Madrid ha rechazado la oferta de Iglesias de concurrir juntos a las elecciones convocadas por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que ha justificado en que “todas las opciones superan la barrera del 5 % y por lo tanto, no hay que temer que se desperdicie ni un solo voto”.

“A la irresponsabilidad de Ayuso de convocarnos a unas elecciones en plena pandemia no podemos sumarle ni más frivolidad, ni más espectáculo, ni más testosterona”, ha dicho García.

Para Serra es “un error” que Más Madrid rechace concurrir con Podemos cuando “nos lo estaba pidiendo mucha gente”, ya que el objetivo debe ser “echar a Ayuso e impedir que la extrema derecha entre en el Gobierno”, e Iglesias, ha dicho, “abre esa posibilidad”.

“No podemos echarnos el feminismo contra nosotros mismos”, ha aseverado Serra, que ha opinado que la llegada de Iglesias a la esfera regional “abre la posibilidad.

Tras esta decisión, Podemos saldrá “a ganar” las elecciones y convertir a la Comunidad de Madrid “en una región feminista que ponga los derechos sociales en el centro”.

Etiquetas
stats