Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Serra (Podemos) ve un “error” no ir en lista conjunta con Más Madrid y cree que la “unidad” es un “clamor” social

La portavoz de Podemos, Isa Serra, interviene en una rueda de prensa en la sede del partido para valorar la actualidad política.

GMBQ/PAU

MADRID —

0

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La portavoz nacional de Podemos y portavoz de Unidas Podemos-IU en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, ha tachado de “error” que Más Madrid haya rechazado ir en una lista conjunta con Podemos a los comicios del 4 de mayo y entiende que la “unidad” de la izquierda es un “clamor” social.

“Creo que es un error. Lo que nos pedía muchísima gente es que fuéramos unidos. La unidad era un clamor y desde luego por lo menos teníamos que sentarnos a hablar, dialogar y ver cuáles son las posibilidades y si había acuerdo”, ha lanzado en una entrevista en 'TVE', recogida por Europa Press, en la que ha insistido en que el “objetivo” de echar a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y al PP del poder “lo merece”.

En esta línea, ha calificado de “oportunidad histórica” la que tendría la izquierda el 4 de mayo para acabar con “décadas de corrupción” e impedir que llegara al Gobierno regional “la extrema derecha”.

Sobre el anuncio de que el vicepresidente segundo del Ejecutivo central, Pablo Iglesias, será el candidato de Podemos, ha señalado que no podría ser “una noticia mejor”, ya que entiende que “hace tres días era mucho más difícil echar” a Ayuso y que ahora el PP “tiene miedo”.

En este punto, ha cargado contra la presidenta autonómica y su idea de “libertad”, que entiende que es para !quien la pueda pagar“ y deja fuera a gente como los ”dependientes abandonados“, las familias que entran en ”centros gueto“ de la Comunidad o los trabajadores que van ”hacinados“ en el Metro porque el PP ”no ha querido reforzar el transporte público“.

Entiende, además, que la posibilidad de cambiar el color político de la Puerta del Sol no solo tendría implicaciones regionales, sino que sería un paso para terminar con el “dumping fiscal” y que asestaría un duro golpe al PP que tiene en Madrid “su bastión” y que perderlo “transformaría las correlaciones de fuerzas nacionales” y podría dejar fuera de juego a los 'populares' “para muchas décadas”.

Asimismo, sobre las palabras de la líder de Más Madrid, Mónica García, sobre que las mujeres estaban cansadas de “hacer el trabajo sucio” para luego “apartarse en los momentos históricos”, Serra ha pedido “no echarse el feminismo los unos a los otros” y ha remarcado que Iglesias da paso a la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, como vicepresidenta segunda y ha marcado el camino para que le suceda como candidata de la formación a nivel nacional.

“El feminismo es poner por delante los intereses colectivos a los individuales, que se hable de testosterona sin la posibilidad de hablar no es lo correcto”, ha zanjado.

Etiquetas
stats