Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Serrat teme que se manipule el asunto de los refugiados tras los atentados en París

Serrat teme que se manipule el asunto de los refugiados tras los atentados en París

EFE

Quito —

0

El cantautor español Joan Manuel Serrat consideró hoy, en Quito, que el asunto de los refugiados va a ser muy manipulado tras los ataques terroristas en París, que dejaron al menos 129 muertos y centenares de heridos de diecinueve nacionalidades.

“Va a ser una cuestión muy manipulada, muy manipulable”, dijo Serrat a periodistas en la capital ecuatoriana, donde ofrecerá un concierto esta semana.

Apuntó que “de momento ya estamos escuchando que uno de los asaltantes vino por los caminos de Siria junto con los refugiados y la ultra derecha va a entrar ahí a defender el camino de entrada de todo este flujo enorme de refugiados que vienen de Siria, y de otros países cercanos, para condenarlos a todos globalmente”.

“Sería realmente tranquilizador que la clase política viera los sucesos con la tranquilidad, con la serenidad y con el rigor que merecen, en lugar de verlos como algo a manipular para sus propios intereses, que esto es lo que vemos constantemente”, comentó.

Serrat comentó que lo ocurrido en París “es, como cualquier atentado, de una extraordinaria gravedad. Es un camino por el que, más que exponer nadie nada, lo que está es trabajando en la barbarie”.

El cantautor español consideró que ha sido un atentado “sumamente espectacular” también porque ocurre en París y “esto hace que el efecto publicitario sea mucho mayor” pues se trata de una ciudad de acogida y reúne un gran colectivo internacional.

“No debemos olvidar que este es, sin pretender en absoluto quitarle ninguna importancia, porque tiene muchísima, sin pretender minimizar el hecho, no podemos separarlo de toda la serie de atentados que se han ido produciendo en los últimos años”, señaló.

Se declaró “profundamente impresionado por lo ocurrido”, se solidarizó con las víctimas y con sus familias, y subrayó que “en ningún momento podemos dejar de ver la cuestión global que se está ahí produciendo, cómo se produce, por qué razones se produce y cómo podemos combatir en origen estas cuestiones”.

“Creo que la represión policial que pueda existir al respecto es necesaria, es un simple acto de defensa, pero no nos basta, a mi no me basta con esto y supongo que a la mayoría de la humanidad no le basta con esta historia, no le basta con que se reprima los criminales sino con tratar de que no sigan” apareciendo, indicó.

Etiquetas
stats