Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sevilla acogerá reunión de Interpol sobre combatientes en zonas conflictivas

Cosidó indica que 8 de cada 10 grupos criminales en España tienen extranjeros

EFE

Toledo —

0

El grupo que ha puesto en marcha Interpol para luchar contra el fenómeno de terroristas combatientes internacionales celebrará en diciembre en Sevilla la cuarta reunión desde que fue constituido, ha avanzado hoy en Toledo el director general de la Policía, Ignacio Cosidó.

El director general de la Policía ha hecho este anuncio en la inauguración del encuentro que celebra en Toledo el proyecto internacional “Fortaleza” de Interpol contra el crimen organizado, en el que participan responsables policiales de 25 países, cuatro europeos y el resto americanos.

Cosidó ha señalado que el encuentro de Sevilla es otra iniciativa de Interpol, en este caso contra el fenómeno de los terroristas combatientes internacionales que se están desplazando desde otras partes del mundo, en una parte importante desde Europa, a escenarios de conflicto como Siria o Irak, para integrarse en organizaciones terroristas que están combatiendo en estos países.

Es una de las máximas prioridades que hay en la comunidad internacional en la lucha contra el terrorismo, porque estos combatientes que acuden a escenarios de conflicto sufren un proceso de radicalización muy intenso y un proceso de entrenamiento muy efectivo, ha comentado.

Asimismo, ha señalado que “el gran riesgo” es que esos combatientes puedan volver a los países de origen o a otros países y puedan planificar la comisión de nuevos atentados

Es una prioridad máxima, por lo que Interpol puso en marcha esta iniciativa que está liderando España ya que las tres reuniones que ha mantenido el grupo de trabajo han tenido lugar en España (en Málaga, en Barcelona y en Canarias), a la que se sumará la cuarta que tendrá lugar en Sevilla.

Etiquetas
stats