Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Shoigú viajará a Teherán para coordinar con Irán y Siria la lucha contra el yihadismo

Shoigú viajará a Teherán para coordinar con Irán y Siria la lucha contra el yihadismo

EFE

Moscú —

0

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, viajó hoy a Teherán para coordinar con sus colegas iraní y sirio la lucha contra el Estado Islámico y el Frente al Nusra en el país árabe.

“Abordarán las medidas prioritarias para reforzar la coordinación en la lucha contra los grupos terroristas Estado Islámico y Frente al Nusra”, dijo Anatoli Antónov, viceministro de Defensa, a medios locales.

Durante la visita de trabajo a la capital iraní Shoigú se reunirá con los ministros de Defensa sirio, Fahd Yasem al Freich, e iraní, Hossein Dehgan.

“Discutirán también asuntos de seguridad regional y la cooperación técnico-militar entre sus países”, añadió.

Otro asunto de la agenda del encuentro, convocado a iniciativa iraní, será el respeto de la tregua en vigor desde febrero, el arreglo del conflicto y las negociaciones entre el régimen de Bachar al Asad y la oposición siria en Ginebra, actualmente estancadas.

Según la prensa iraní, los tres titulares de Defensa podrían tratar también la coordinación de sus acciones en apoyo de las fuerzas gubernamentales sirias que han lanzado una ofensiva contra Al Raqa, principal bastión yihadista en el país árabe.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, sugirió este lunes que la aviación rusa bombardeará en breve las posiciones de los yihadistas en Alepo, la segunda ciudad siria, tras acabarse el plazo para que la oposición se sume a la tregua.

“Lo que está pasando ahora en Alepo ya se lo habíamos advertido a los estadounidenses. Y ellos saben que apoyaremos de la manera más activa desde el aire al Ejército sirio para que no permita la toma de territorios por parte de los terroristas”, dijo.

Lavrov recordó que “Estados Unidos no ha cumplido con sus compromisos de desligar los destacamentos de la oposición siria leal a su país de las posiciones del Frente al Nusra y otros terroristas”.

El Frente al Nusra lanzó el pasado sábado una contraofensiva con armamento pesado contra las posiciones de las fuerzas gubernamentales y de las milicias kurdas en el norte y el suroeste de Alepo que desembocó en cruentos combates.

Etiquetas
stats