Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Siete niñas salvadoreñas fueron víctimas de delitos sexuales cada día en 2020

Siete niñas salvadoreñas fueron víctimas de delitos sexuales cada día en 2020
San Salvador —

0

San Salvador, 19 feb (EFE).- Al menos 7 niñas y adolescentes fueron víctimas de delitos sexuales cada día en El Salvador durante el 2020, según datos de la Policía Nacional Civil (PNC) a los que Efe tuvo acceso este viernes.

Un banco de datos de la PNC, compartido mediante su sitio de transparencia, indica que entre enero y diciembre de 2020 se computaron 6.174 delitos sexuales, de los que aproximadamente el 49,5 % fueron cometidos contra menores de edad.

Los datos oficiales dan cuenta de que los casos en los que las víctimas fueron personas menores de 18 años ascendieron a 3.056, con lo que la media diaria se situó en más de 8 crímenes sexuales, de los que 7 fueron contra niñas y adolescentes.

El número de salvadoreñas menores de edad que sufrieron este tipo de delitos ascendió a 2.797, mientras que los casos de niños llegaron a 259.

Amnistía Internacional (AI) considera a El Salvador uno de los países más peligrosos del mundo para las mujeres por los índices de feminicidio y los altos niveles de violencia sexual que enfrentan.

En el grupo de niñas de entre cero y 14 años de edad, el delito que más casos reportó fue el de agresión sexual con 632, seguido de violación con 546 casos y violación agravada con 126.

Las adolescentes que sufrieron de estrupro sumaron 678, por delante del delito de violación y violación agravada con 310 y 64 casos, respectivamente.

La cifra de delitos de índole sexual en general registrados en el 2020 fue de 6.174 y se redujo un 26,2 %, respecto a los 8.372 computados en 2019.

El informe "Las voces de los Niños, Niñas y Adolescentes de Latinoamérica y el Caribe", realizado por el Movimiento Mundial por la Infancia, señala que en el 75 % de los casos de abuso sexual hacia menores hay una relación directa del agresor con la víctima.

Etiquetas
Publicado el
20 de febrero de 2021 - 02:55 h

Descubre nuestras apps

stats