Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Siete presidentes autonómicos del PP, entre ellos Ayuso, participan en el congreso que reelegirá a Feijóo por quinta vez

Feijóo entrega los avales en la sede del PPdeG.

EP

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 (EUROPA PRESS)

El congreso del PPdeG, que tendrá lugar este viernes y el sábado en Santiago, contará con la presencia de todos los presidentes autonómicos del Partido Popular con responsabilidades de Gobierno. A fecha de hoy, tienen confirmada su asistencia al cónclave el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; y el presidente de Murcia, Fernando López Miras.

Todos ellos se suman a los ya confirmados Teodoro García Egea y Pablo Casado, que asistirán a las jornadas de viernes y sábado, respectivamente.

Además, los presidentes del PP en Extemadura, José Antonio Monago; en Asturias, María Teresa Mallada de Castro; y en Cantabria, María José Sáenz de Buruaga; así como la secretaria general del Partido Popular vasco, Laura Garrido, participarán en un evento que se celebra un año después de la cuarta victoria electoral consecutiva y por mayoría absoluta de Alberto Núñez Feijóo en Galicia.

El acto también contará con la presencia de la presidenta de Nuevas Generaciones, Beatriz Fanjul, y de los vicesecretarios Jaime de Olano, Ana Beltrán y Antonio González Terol.

A pesar de que tanto el programa como el número de asistentes e invitados están por cerrar, el PPdeG ha agradecido este martes "el interés" con el que tanto la dirección nacional de la formación como el resto del territorio están afrontando este cónclave.

Los populares gallegos recuerdan que Galicia no solo es "la cuna del Partido Popular que fundó Manuel Fraga hace 45 años", sino que también "es una tierra que ostenta dos importantes hitos en la política española".

TERRITORIO "SIMBÓLICO"

"En primer lugar, es el ejemplo de que es compatible ser una nacionalidad histórica con tener un profundo respeto por la unidad de España y por la Constitución de 1978; y, en segundo lugar, cuando todo el país padecía los efectos de la inestabilidad política del multipartidismo y de las opción políticas más extremas, los gallegos apostaron por un Gobierno estable, por la unificación del centro-derecha en torno a las siglas del PP y por dejar fuera del Parlamento a Ciudadanos, VOX y Podemos", recalcan los populares.

Así las cosas, los populares gallegos recalcan que Galicia es "un territorio simbólico" para el PP e inciden en su agradecimiento por la significativa presencia de dirigentes de la formación en el congreso que revalidará el liderazgo de Feijóo por quinta vez.

'UN CAMINO POR RECORRER'

El 17º cónclave autonómico tiene por lema 'Un camino por recorrer", un eslogan que recoge la intención de la formación de no vivir de los logros cosechados hasta el momento, sino que trabaja "por todos los retos que aún quedan por conseguir con la vista puesta en la Galicia del futuro".

Los populares quieren continuar actualizándose y renovándose siempre de la mano de los gallegos, para seguir avanzando así en el camino de las mejoras económicas y las bajadas de impuestos --que forman parte de las ponencias--, del blindaje de los servicios sociales públicos y de calidad, y de la apuesta por ser un partido "cada vez más abierto y accesible".

El congreso que se desarrollará los días 16 y 17 de julio será presidido por el presidente del PP de Pontevedra, Rafael Domínguez, uno de los referentes urbanos del PPdeG, que mejoró el resultado del partido "en un momento de especial dificultad electoral y en una ciudad en la que gobiernan los nacionalistas".

Por su parte, como vicepresidenta de la Mesa ejercerá Marta González, diputada en el Congreso e integrante del PP de Santiago, urbe que acoge este evento, después de ser trasladado, precisamente, de la ubicación inicialmente prevista en Pontevedra.

Etiquetas
Publicado el
13 de julio de 2021 - 17:36 h

Descubre nuestras apps