Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Silencio entre los medios impresos egipcios tras muerte de expresidente Mursi

EFE

El Cairo —

0

Los principales diarios en árabe guardan silencio o presentan en un muy bajo perfil en sus ediciones impresas de hoy la muerte del expresidente egipcio Mohamed Mursi, el primero elegido democráticamente en las urnas, del grupo islamista Hermanos Musulmanes, considerado ahora “terrorista” en el país.

Ningún medio oficialista lleva hoy en la portada la noticia del deceso ayer de Morsi, de 67 años, durante una sesión de un juicio en su contra, en una de las tantas causas que tenía pendientes tras su derrocamiento en 2013.

Solo el principal diario privado Al Masry al Youm llevó a su primera página el deceso de Mursi, al que nombraba como el “expresidente”, a diferencia de las informaciones de ayer de los medios oficiales que solo mencionaban su nombre completo, sin otorgarle ningún título.

Hay que pasar hasta la página 4 del periódico Al Ahram, el oficial de Egipto, para leer una noticia breve sobre el fallecimiento de Mursi, en el que se limitó a reproducir el comunicado de la Fiscalía General en el que ofrecían las circunstancias de la muerte.

En los medios digitales en inglés la cobertura es más amplia aunque la información tampoco es muy exhaustiva.

El primer presidente de Egipto elegido democráticamente en las urnas falleció ayer tras seis años de detención casi en aislamiento y con problemas de salud, tras su derrocamiento en el golpe de Estado militar de julio de 2013.

El exmandatario murió en un tribunal de El Cairo, donde estaba asistiendo a una sesión del juicio contra él por cargos de espionaje, en uno de los tantos procesos judiciales abiertos en contra del islamista después de su caída en desgracia.

La Fiscalía anunció ayer que se ha establecido una investigación forense para determinar las causas del fallecimiento, pues no se ha indicado aún los motivos de su muerte.

Diferentes ONG, como Amnistía Internacional (AI) y Human Rights Watch (HRW), han pedido una investigación independiente para esclarecer lo sucedido y las condiciones a las que estuvo expuesto el islamista durante sus seis años de confinamiento en la cárcel.

Mursi ha sido hoy enterrado en un cementerio en El Cairo, después de que las autoridades egipcias rechazaran trasladar su cuerpo al camposanto familiar de la provincia de Al Sharqia, en el norte del país, según han dicho los hijos del depuesto presidente.

El Ministerio de Interior anunció que la Policía y las Fuerzas Armadas han elevado el estado de alerta y han reforzado la seguridad en las calles, y la vigilancia de plazas y lugares destacados en un momento en el que el país se prepara para la Copa Africana de Naciones de fútbol.

Etiquetas
stats