Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

25M-Elpidio Silva denuncia que la democracia en España es “aparentemente existente, pero está en manos de corporaciones”

25M-Elpidio Silva denuncia que la democracia en España es "aparentemente existente, pero está en manos de corporaciones"

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una rueda de prensa en Bilbao, Silva ha señalado que el Estado en España “ha cedido prácticamente toda su legitimidad”, a la vez que se ha preguntado “cómo se puede llegar a marginar a grandes grupos de personas, a cientos de miles de personas, como los preferentistas, el personal de Iberia o el simple usuario de la luz, al que se le dice ahora que debe 35.000 millones de euros a las eléctricas”.

En su opinión, “no se quiere contar que el Estado español es un tren lleno de falsedad y superchería que arrastra a la ciudadanía, sin ningún tipo de legitimidad y sin respetar las normas ni los más básico y sagrado de la legalidad y los derechos fundamentales”.

El candidato de Red ha apuntado que “es muy fácil” darle la vuelta a esta situación con medidas como, por parte del Poder Judicial, reducir al Consejo del Poder Judicial “a una gerencia, no a un órgano de gobierno que encarcela a los jueces y no les deja trabajar”.

Otras de sus propuestas son modificar el estatuto del Ministerio Fiscal, sin variar la Constitución, o someter a los fiscales “al imperio de la independencia y no al imperio de un conjunto de fiscales ordenados como un ejército acaudillado por el Fiscal General del Estado”.

Elpidio Silva ha planteado también suprimir el Banco de España, “que ha demostrado que no sirve para nada”, y sustituirlo por uno que se rija por un criterio de “auténtica disciplina de las entidades financieras”.

Igualmente, ha pedido cambios en otros organismos supervisores como la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la Comisión Nacional de la Energía o de la Competencia.

Etiquetas
stats