Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Simancas, tras la bajada del paro, confía en que los fondos europeos “sin el boicot del PP” ayuden a la reactivación

El secretario general del Grupo Socialista, Rafael Simancas.

PAIS/PAU

MADRID —

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE en el Congreso, Rafael Simancas, ha asegurado, tras conocer los datos del paro publicados este viernes, que confía en que la llegada de los 140.000 millones de euros procedentes del fondo de recuperación europeo “sin el boicot del PP” ayudarán a la reactivación económica.

En una entrevista en 'TVE', recogida por Europa Press, Simancas ha celebrado “los mejores datos de la serie histórica” en este mes, que arranca en el año 1996. “Nunca había crecido tanto la afiliación un mes de septiembre”, ha insistido.

El dirigente socialista ha sugerido dos lecturas de este registro. Por un lado, ha destacado que las medidas que está adoptando el Gobierno para reactivar la economía y generar empleo “están funcionando”. En concreto, ha mencionado los créditos ICO, los Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), así como las ayudas a los autónomos para este sector.

Por otra parte, ha señalado que hay que depositar confianza en la sociedad y en la economía española. Así, ha insistido en que si se mantienen medidas que viene implementando el Ejecutivo y se refuerza el diálogo social se podrá “establecer un escudo social” para salir de esta crisis “más rápido de lo que se salió en la anterior”.

Para este fin, el secretario de la Cámara Baja también ha trasladado la necesidad de aprobar unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) “cuanto antes”.

Etiquetas
stats