Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Simón dice que si Madrid pide hoy avanzar de fase se decidirá en unos días y que no le extrañará que lo logre

Simón dice que si Madrid pide hoy avanzar de fase se decidirá en unos días y que no le extrañará que lo logre

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En rueda de prensa para dar a conocer la evolución de la pandemia en el país, Simón ha explicado que la nueva información se estudiará y se debatirá con el propio Gobierno regional, al que si es necesario se le pedirán aclaraciones antes de que se tome una decisión. Este proceso, si se recibe esta tarde la documentación, podría prolongarse hasta el miércoles o el jueves.

“No me sorprenderá que la solicitud que haga Madrid pueda avalar el paso a la siguiente fase, si los datos son adecuados, las capacidades son adecuadas, los programas que se había propuesto implementar se ha iniciado su implementación y demuestran que están consolidados”, ha respondido Simón preguntado por las posibilidades de la Comunidad de Madrid.

Ha insistido en cualquier caso en que los técnicos que estudian esta información no son los que deciden, puesto que lo hace el Ministerio de Sanidad tras el debate con el consejero autonómico correspondiente.

Simón ha defendido el trabajo que se está haciendo en todo el país para poner en marcha mecanismos de detección de casos de coronavirus, la “identificación precoz” de positivos y el seguimiento a los contactos de las personas afectadas. “Se trabaja a un ritmo que no había visto nunca”, ha subrayado.

Sobre la posibilidad de que Madrid dé un salto más rápido de fase al haberse quedado en la fase 0, por ejemplo a una fase 1 mejorada, a medio camino entre la 1 y la 2 a la que podrían pasar muchas provincias la semana que viene, Fernando Simón ha insistido en que se estudiarán las solicitudes y desde el ministerio se decidirá, tanto sobre Madrid como sobre el resto.

“Muchas comunidades han hecho solicitudes que variaban las acciones que en cada fase se pueden hacer, habrá que ver qué propuestas hay, los riesgos que implican, habrá que valorar si los datos de evolución, de las capacidades de salud pública, etc, avalan esas posibles modificaciones”, ha añadido.

Etiquetas
stats