Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El sindicato de los Mossos pide pistolas eléctricas y mamparas tras el ataque a una comisaría

EFE

Barcelona —

0

El Sindicato de Policías de Cataluña (SPC) ha pedido hoy que la Generalitat dote con pistolas eléctricas a todos los agentes de los Mossos d'Esquadra y que las comisarías dispongan de armas largas y mantengan las mamparas de protección, tras el ataque sufrido hoy en la comisaría de Cornellà (Barcelona).

Los Mossos d'Esquadra han abatido hoy a un hombre, de 29 años, que a las 05.52 horas de la mañana ha acudido a la comisaría de Cornellà de Llobregat armado con un cuchillo y se ha abalanzado contra los agentes al grito de “Allaha Akbar” (Alá es grande).

La agente que estaba en recepción y el sargento jefe de turno, en un despacho contiguo, le han pedido que depusiera su actitud, si bien el hombre se ha abalanzado sobre la mujer, momento en el que los policías han abierto fuego y le han abatido, según las fuentes consultadas por Efe.

El agresor, que según las primeras informaciones estaba identificado como Abdelouahab T, en su NIE, es natural de Argelia y no tenía antecedentes policiales.

En declaraciones a Efe, el portavoz del SPC, David Miquel, ha pedido al conseller de Interior, Miquel Buch, que adopte medidas urgentes para garantizar la seguridad de los agentes y de las comisarías, y ha afirmado que si se hubiese entregado una pistola eléctrica a todos los mossos el hombre podría haber sido detenido, en vez de abatido.

Además, ha indicado que el ataque sufrido en Cornellà demuestra que no están justificadas las “reticencias” con las que la dirección general de la policía ve la petición sindical de dotar con armas largas a las comisarías de los Mossos d'Esquadra, ya que no es un “capricho” de los agentes, sino una herramienta básica para la seguridad.

En este sentido, el portavoz sindical también ha pedido a la consellería de Interior que rectifique su intención de retirar las mamparas de protección en las comisarías de los Mossos d'Esquadra.

Etiquetas
stats