Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El sindicato mayoritario ve positiva la labor de Ares al frente de Interior

Ares abandona el Gobierno Vasco para centrarse en la campaña del PSE
Bilbao —

0

ERNE, el sindicato mayoritario de la Ertzaintza, ha considerado “globalmente positiva” la actuación de Rodolfo Ares al frente de la Consejería de Interior del Gobierno Vasco en lo que se refiere al ámbito laboral, un cargo que Ares va a dejar para centrarse en la campaña del PSE.

El secretario general de este sindicato, Roberto Seijo, en declaraciones a Efe, ha considerado también “razonable” la renuncia de Ares, ya que estima que no sería lógico que Ares hubiera compaginado sus tareas al frente de la Consejería de Interior y su trabajo como responsable de la campaña del PSE para las próximas elecciones autonómicas.

El sindicalista ha destacado especialmente el impulso que dio Ares al acuerdo para la rebaja de la edad de jubilación de los agentes de la Ertzaintza, “que es un hecho histórico que hace rejuvenecer la plantilla y mejorar la capacidad de respuesta del cuerpo”.

Además, con Ares al frente de Interior, ha explicado Seijo, se ha avanzado también en los acuerdos relativos al pase a la segunda actividad de los agentes.

Ambos temas, ha recordado Seijo, han sido demandas permanentes de los agentes de la Ertzaintza desde hace más de veinte años.

El dirigente de ERNE ha destacado especialmente la decisión de Ares de mantener una “tolerancia cero” contra las actuaciones de “kale borroka” y el acoso de los grupos violentos, pero también ha reconocido que el sindicato mantiene diferencias muy importantes con el consejero y con el partido en el Gobierno en lo que se refiere al modelo policial.

Etiquetas
stats