Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un sindicato policial demanda que se cumplan las normas sobre la custodia de los detenidos

Prisión provisional y sin fianza para el presunto asesino de la mujer en Orense

EFE

Santiago de Compostela —

0

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado hoy que la custodia del presunto autor del asesinato de una mujer en Ourense, ingresado en un hospital de esa ciudad por las lesiones que se produjo, se ha hecho durante el fin de semana con un solo agente y, según reclaman, deberían ser al menos dos.

El SUP entiende que de este modo, con dos o más agentes, se cumplirían las normas sobre custodias extramodulares en los centros hospitalarios de detenidos o reclusos, siempre que la situación no requiriera más efectivos.

De este modo, aducen, se podría garantizar la custodia e integridad del detenido o preso, la seguridad e integridad física de los policías, del personal sanitario, de los enfermos comunes, así como las personas que visitan a estos, o que pudieran tener permiso para visitar al detenido o preso.

Sin embargo, explica este sindicato en un comunicado, “durante todo el fin de semana, la custodia del detenido ha sido realizada por un solo agente, en turnos de mañana, tarde y noche, teniendo que solicitar un relevo a la sala del 091, cada vez que tenía alguna necesidad fisiológica o de otra índole, y siempre que los radiopatrullas no estuvieran ocupados en otro servicio encomendado”.

El SUP entiende que esta situación “no es un hecho puntual o coyuntural” sino que se ha repetido en los últimos años por lo que reclaman que se cumplan las normas.

Este comunicado se produce horas después de que una jueza de Ourense haya ordenado la prisión provisional, comunicada y sin fianza para el presunto autor de la muerte de una mujer en un hospital de Ourense el pasado viernes.

El hombre, que se encuentra hospitalizado desde ese día por las lesiones que se produjo tras la agresión a la mujer, será custodiado hasta que sea dado de alta y después pasará a disposición del juzgado competente.

Etiquetas
stats