Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sindicato policial SAPOL se personará en causa por quema de furgoneta Urbana

Catorce detenidos y seis agentes de los Mossos heridos en los incidentes en Barcelona
Barcelona —

0

Barcelona, 28 feb (EFE).- El sindicato policial SAPOL se personará como acusación contra los responsables del incendio de una furgoneta de la Guardia Urbana cuando había un agente en su interior, durante los graves disturbios ocurridos anoche en Barcelona al término de la manifestación en apoyo al rapero Pablo Hasel.

Un grupo de violentos lanzó todo tipo de objetos contra la comisaría de la Guardia Urbana situada en la Rambla, y quemaron una furgoneta del cuerpo aparcada frente a su sede, con un agente en su interior, que pudo salir por el otro lado del vehículo donde no habían llamas, al tiempo que dañaron una segunda.

Por este incidente concreto, uno de los más graves sucedidos anoche, los Mossos d'Esquadra detuvieron al menos a un joven vinculado presuntamente a la quema de esta furgoneta.

El sindicato mayoritario SAPOL ha anunciado este domingo en su cuenta de Twitter que se personará como acusación contra el o los responsables de atacar y quemar una de las furgonetas de la Guardia Urbana, con un “compañero adentro”.

“Mientras los políticos se esconden, nosotros haremos lo necesario para que todo el peso de la justicia caiga sobre los responsables”, ha escrito SAPOL en las redes sociales.

Etiquetas
stats