Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los sindicatos policiales no comparecerán en el Congreso hasta que les cite Zoido

EFE

Madrid —

0

Los sindicatos policiales han declinado comparecer en el Congreso, como les habían pedido los grupos parlamentarios, ante la falta de respuesta del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, a sus peticiones para reunirse con él y abordar la equiparación salarial.

Según la carta firmada por cinco sindicatos (SUP, CEP, UFP, SPP y ASP) al presidente de la Comisión de Interior de la Cámara baja, Rafael Merino, los secretarios generales de estas organizaciones habían sido invitados a comparecer el día 8 de este mes para hablar de los problemas del cuerpo.

Sin embargo, en la carta declinan la invitación “desde el absoluto respeto” que les merece la Comisión.

Y esgrimen como motivo la “ausencia de respuesta” de Zoido a la carta que, junto con las asociaciones de la Guardia Civil, remitieron al titular de Interior el pasado 17 de octubre para conocer su respuesta a las peticiones de equiparación salarial que le han trasmitido en varias ocasiones.

“Una vez esperado un tiempo prudencial para ser citados y comenzar la negociación de una materia de máxima prioridad parta todos los policías nacionales, creemos que no debemos comparecer en sede parlamentaria hasta que se nos cite y podamos iniciar la negociación correspondiente”, resaltan en la misiva.

Por ello, y desde el apoyo que les consta de los grupos parlamentarios a su demanda de equiparación, los sindicatos piden a Merino que haga llegar la carta a todos los integrantes de la Comisión “con el objetivo de que puedan reclamar al ministro del Interior una respuesta a nuestra petición de reunión”, concluye la carta.

Los representantes de las asociaciones de guardias civiles ya comparecieron en octubre en la Comisión justo después del referéndum del 1-O suspendido por el Tribunal Constitucional (TC).

Etiquetas
stats