Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los sindicatos policiales acusan de “deslealtad” al consejero catalán de Interior

Espadaler cree que la filtración a los yihadistas puso en riesgo al agente infiltrado

EFE

Madrid —

0

Los sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía -SUP, SPP, CEP y UFP- han acusado hoy al consejero catalán de Interior, Ramón Espadaler, de actuar con “deslealtad” e “insultar” a su institución por avalar la teoría del chivatazo a una célula yihadista en Cataluña, desestimada por la Audiencia Nacional.

En un comunicado, los sindicatos policiales dicen que todo son “infundios” y lamentan “profundamente el irresponsable proceder de los Mossos d'Esquadra al acudir a la prensa improvisando historias inverosímiles solo existentes en la mente de sus dirigentes políticos”.

A su juicio, denunciar públicamente que el Cuerpo Nacional de Policía puso en riesgo una operación antiterrorista, cuando un juez de la Audiencia Nacional no ha llegado a esa conclusión, es un “torpe intento de deslealtad institucional que refleja un inexistente sentido de Estado”.

Tras defender que el Cuerpo Nacional de Policía se dedica a realizar su cometido de forma “intachable”, afirman que “espectáculos bochornosos como el protagonizado en algunos medios de comunicación por responsables políticos solo sirven para aumentar el descrédito social que algunos obtienen al atacar injustificadamente instituciones que han demostrado, lealtad, valor y profesionalidad para con la sociedad”.

Los sindicatos, que insisten en destacar la “enorme deslealtad” del asunto, advierten además de que, si algún operador de seguridad debe “estar agradecido” al CNP, son los Mossos, ya que gracias a su colaboración tienen acceso a foros policiales internacionales, acceso a bases de datos de criminalidad nacional y de ámbito internacional y participación en el Sistema de Información Schengen.

En su nota, reivindican asimismo que es el momento de poner en valor el “único modelo policial válido en España”, el establecido en la Ley Orgánica 2/86, y que, en su opinión, es “constantemente vulnerado” por la Policía Autónoma Catalana.

Etiquetas
stats