Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sindicatos policiales censuran la propuesta del SUP de no ejecutar desahucios y dicen que ni sus afiliados lo apoyarán

EUROPA PRESS

MADRID —

“Aunque los policías suframos la crisis igual que el resto de ciudadanos, aunque pensemos que los desahucios son injustos y que el Gobierno debe encontrar ya mismo una solución para este tema, no vamos a dejar que un oportunista, el secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, utilice la crisis y sus dramas para animar a los policías a cometer locuras, en las que, por descontado, jamás participará él”, han denunciado los tres sindicatos en un comunicado conjunto.

En este sentido, han advertido de que “los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía que auxilian a una comitiva judicial que procede a ejecutar un desahucio tienen la obligación legal de cumplir con su misión” y de que “no hacerlo supondría jugarse el puesto de trabajo y enfrentarse a una imputación judicial por la posible comisión de un delito”.

No obstante, los sindicatos policiales consideran que “nadie se va a dejar engañar por esta campaña, ni siquiera sus propios afiliados” que, a su juicio, “se siguen preguntando las razones personales que llevan al secretario general del SUP a quedarse solo en plena crisis y a boicotear la unidad sindical en el CNP”. “Por desgracia, está más ocupado de preparar su futuro político que de defender a los policías”, han subrayado.

“El secretario general del SUP se ha echado al monte. Tras 25 años agarrado a un puesto que se resiste a abandonar y con el lamentable logro de haber castigado a su sindicato a una soledad que sólo es consecuencia de sus manías personales, ahora se ha embarcado en una campaña que sólo pretende buscarle un lío a cualquier compañero que intente seguirla”, han concluido.

Etiquetas
stats