Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los sindicatos policiales recuerdan que ser bombero no garantiza la impunidad si se delinque

Los bomberos de Madrid acusan a la Policía de perseguirles para dañar su imagen

EFE

Madrid —

0

Los sindicatos policiales han emitido hoy un comunicado conjunto en el que recuerdan que ser bombero “no garantiza la impunidad” si se delinque y han negado que se esté produciendo una represión policial específica contra este colectivo.

Estas organizaciones -SUP, CEP, UFP y SPP- salen así al paso de las manifestaciones de hoy de las secciones sindicales de CC.OO. y UGT de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han acusado a la Policía de perseguirles para deteriorar su imagen.

Además, han denunciado que ayer la Policía llamó a declarar a un compañero a comisaría, J.M.T., por unas presuntas injurias y calumnias vertidas en las redes sociales.

En ellas, este bombero “insultaba y amenazaba” en su perfil de Facebook al Cuerpo Nacional de Policía y a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, según señalan los sindicatos policiales.

Estas organizaciones quieren “despejar cualquier duda o manipulación” sobre los sucesos en los que han sido protagonistas algunos bomberos y subrayan que esos casos son aislados en un colectivo “que se caracteriza, en general, por su profesionalidad”.

Recuerdan los sindicatos policiales que el pasado día 16, en el transcurso de una manifestación donde se produjeron incidentes violentos, se detuvo a un bombero después de que agrediera a un miembros de los antidisturbios, a quien dio un cabezazo.

Además, la semana pasada la Policía detuvo a varios miembros de un grupo de extrema derecha, entre ellos un bombero al que se le imputa el apuñalamiento de una mujer en un bar, añade el comunicado.

A las amenazas en Facebook de J.M.T., que ayer acudió a declarar en dependencias policiales acompañado de su abogado, se suman, dice el comunicado, al “desafío lanzado por el titular de un perfil en Twitter que incitaba en la red a difundir los domicilios de miembros de las UIP (los antidisturbios) para textualmente 'ir a por ellos'”.

Con estos datos “objetivos”, “no ha lugar a proclamar ninguna represión específica contra un colectivo que se caracteriza, en general, por su profesionalidad”, continúan los sindicatos policiales.

Para ellos, “lo que no es asumible es que en los casos concretos citados se justifique la pertenencia a ese colectivo (los bomberos) como una garantía de impunidad. No han sido detenidos por su profesión, sin por su actuación personal, individual e ilegal al margen de la ley”.

Los cuatro sindicatos están de acuerdo en “la necesidad de un protocolo conjunto de actuación entre todos los sectores públicos implicados en actuaciones de emergencia”.

Etiquetas
stats