Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los sindicatos protestan hoy contra el cambio en las listas de interinos

Los sindicatos protestan hoy contra el cambio en las listas de interinos

EFE

Madrid —

0

Los sindicatos mayoritarios de la enseñanza madrileña -CCOO, ANPE, CSIF y UGT- se concentrarán esta tarde ante la Consejería de Educación contra la decisión unilateral de este departamento de modificar la actual baremación en el sistema de listas de interinos.

Los sindicatos protestarán además por la “campaña de desprestigio” del profesorado de la que han acusado a la consejera, Lucía Figar, tras lo que consideran la publicación “torticera” de los datos de un supuesto informe sobre los resultados de las pruebas de la última oposición al cuerpo de maestros.

Los sindicatos han indicado que recurrirán ante los tribunales el proyecto de decreto sobre las listas de interinos -en el que Educación quiere dar más valor a la nota del examen- al entender que incumple el convenio colectivo, así como la filtración.

A estas protestas se unirá, durante el último fin de semana del mes, la Plataforma Regional por la Escuela Pública, que ha propuesto a los centros educativos de la Comunidad una serie de actuaciones en protesta por los recortes, entre ellas encierros y cadenas humanas.

Etiquetas
stats