Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los sindicatos de policía tunecinos reclaman neutralidad política

El Gobierno de Túnez reconoce obstáculos para ultimar su remodelación

EFE

Túnez —

0

Dos sindicatos mayoritarios de la policía tunecina reclamaron al Ministerio de Interior mejoras laborales, reformas en el sector y neutralidad política durante un mitin que celebraron hoy.

Según la agencia oficial de información TAP, la Unión Nacional de Sindicatos de las Fuerzas del Orden y el Sindicato Nacional de las Fuerzas de Interior pidieron “suspender la aplicación del estatuto de Interior que organiza el sector”, porque representa “un producto de la dictadura del antiguo régimen” del presidente Zín El Abidín Ben Alí, que huyó a Arabia Saudí el 14 de enero del 2011.

El policía Mohamed Sahbi anunció que el Ministerio de Interior será denunciado ante la Justicia acusado de “no haber fijado un tiempo de trabajo preciso para los agentes de la seguridad” durante el mitin que reagrupó hoy a los sindicalistas.

Durante la reunión, los policías proclamaron consignas hostiles al ministro tunecino de Interior, Alí Laridi, líder histórico del partido islamista gubernamental Al Nahda.

“Laridi degage” (“lárgate”) y “Queremos unas Fuerzas de Seguridad republicanas” fueron las consignas más proclamadas.

Según criticó el sindicalista Fayzal Eziri, “el Ministerio de Interior no quiere sanear su administración ni aplicar reformas en el sector”, según declaraciones a la prensa local.

Eziri explicó que algunos de sus colegas “son amenazados porque apelaron a la 'independencia de la policía'” y “por una policía al servicio del pueblo, no aliada a ningún partido político”,

Un agente afirmó a Efe, en condiciones de anonimato, que los diferentes clanes que existen en el partido islamista Al Nahda “están en el Ministerio de Interior, cada uno por su lado, intentando atraer a los policías”.

Esto “está minando la moral de los que queremos seguir neutrales y prestar nuestro servicio público en interés del Estado”, indicó.

Etiquetas
stats