Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Siria quiere juzgar al ex primer ministro libanés Hariri por delitos de terrorismo

Siria quiere juzgar al ex primer ministro libanés Hariri por delitos de terrorismo

EFE

Beirut —

0

Las autoridades sirias quieren juzgar al ex primer ministro libanés Saad Hariri y al diputado Oqab Saqr por presuntos delitos de terrorismo, informa hoy el diario progubernamental sirio Al Watan.

El periódico, que cita al presidente del comité que sigue los casos de terrorismo en el Sindicato de Abogados sirio, Hazem al Hazar, señaló que la Justicia de su país va a trasladar el pleito contra Hariri y Saqr de la Corte Penal de Damasco a la antiterrorista.

“En caso de que haya una condena, Damasco pedirá que se aplique a través de la Interpol (policía internacional)”, indicó el letrado.

Hariri y Saqr son miembros de la coalición parlamentaria libanesa Fuerzas del 14 de Marzo, pro occidental y contraria al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.

Al Hazar reveló que el Ministerio sirio del Interior solicitó a su comité que presentara una denuncia formal por la presunta implicación de Hariri y Saqr en un atentado contra el edificio de este ministerio en 2011.

Adelantó que en dos días el departamento ministerial demandará también a otras “personalidades árabes” presuntamente involucradas en la explosión contra el inmueble, como el exjefe de la Inteligencia saudí, Bandar bin Sultán.

Siria emitió órdenes de arresto contra Hariri y Saqr en diciembre de 2012, a los que acusó de ayudar a “grupos terroristas” en su territorio.

Etiquetas
stats