Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 157.000 niños sirios estudian en colegios libaneses, según ACNUR

Más de 157.000 niños sirios estudian en colegios libaneses, según ACNUR

EFE

Beirut —

0

El número de niños refugiados sirios inscritos en los colegios libaneses ha alcanzado los 157.984, un 157 % más que hace tres años, según anunció hoy el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

ACNUR, que atribuyó este aumento a la campaña lanzada por el Gobierno libanés y a los esfuerzos de los socios internacionales para escolarizar a los menores refugiados, indicó que en el curso pasado (desde preescolar hasta el noveno grado) se matricularon 106.735 y hace dos cursos escolares 62.664.

La organización internacional insistió en que su meta final es la inscripción de todos los niños sirios refugiados en los colegios y el ofrecimiento de apoyo para evitar que lo abandonen.

“Constituye una prioridad para los refugiados sirios en el Líbano que sus hijos asistan a los colegios públicos y reciban certificados de educación, ya que sin ella no podrán reconstruir la Siria del futuro”, afirmó Mireille Girard, representante de ACNUR en el Líbano.

No obstante, Girard advirtió de que quedan muchos niños sin escolarizar o que han abandonado los estudios, bien por el desplazamiento de sus familias, la falta de transporte o la imposibilidad de costeárselo, problemas de adaptación o por la necesidad de buscar un trabajo para contribuir a la economía familiar.

El año pasado, un informe publicado por varias agencias de la ONU calculó que aproximadamente 255.400 niños, de varias nacionalidades, no iban a los colegios.

En el marco del Plan de Respuesta a la Crisis del Líbano, una iniciativa conjunta del Gobierno libanés y de la ONU, se destinaron 281,1 millones de dólares para el sector de la educación en 2015, mientras que en 2014 fue de 98,8 millones.

El fondo de ACNUR para la educación fue de 27.6 millones de dólares en 2015, frente a los 18,5 millones de dólares de un año antes.

Los principales donantes son la UE, Swedish Post Code Lottery, Big Heart Foundation, Francia y la Fundación Said.

Etiquetas
stats