Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Smith (Vox) apuesta por el voto útil contra el enchufismo y el gasto político

Smith (Vox) apuesta por el voto útil contra el enchufismo y el gasto político

EFE

0

Don Benito (Badajoz), 16 mar (EFE). El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha defendido este sábado el voto útil para las próximas elecciones generales con el fin de acabar con el “enchufismo” y el gasto político de las administraciones.

Ortega Smith ha participado en un acto público en la localidad pacense de Don Benito, donde ha estado acompañado por la vicesecretaria de Organización, Salud Anguita; el presidente de Vox Badajoz, Marcelo Amarilla; y el coordinador local, Juan Manuel Santos.

En su intervención ante más de 250 simpatizantes, ha asegurado que a partir del próximo 28 de abril su partido trabajará por acabar con el “enchufismo” en las administraciones y el exceso de gasto político con el que, a su juicio, solo se consigue aumentar la presión fiscal a los españoles.

En los próximos comicios generales, ha asegurado, los españoles responderán a los representantes nacionales con una papeleta “útil” sin necesidad de “robar” votantes al resto de representaciones.

En este sentido, ha asegurado que en las elecciones andaluzas quedó demostrado que más del 30 por ciento de los votantes de Vox provenían de la abstención de las últimas elecciones y de votos de primeros votantes.

Por tanto, ha reiterado que están convencidos de que su formación obtendrá diputados nacionales.

Hablar de Vox, ha asegurado, es hacerlo con un partido que “no viene a por un pedazo más de la tarda”.

“Hemos venido para lograr que los españoles tengan voz en las administraciones y que, sin complejos, defiendan el interés general de los españoles para rescatar la soberanía nacional y devolver la ilusión”, ha subrayado.

Respecto a Extremadura, ha asegurado que Vox tendrán una gran respuesta con más de una veintena de candidaturas a nivel local.

Con ellos defenderán el problema que, a su juicio, existe en las comunidades autónomas, donde los recursos “no se destinan a lo que es necesario”.

Los recursos “son escasos y tenemos que mantener a administraciones y políticos”, ha apuntado.

Lucharán, ha finalizado, por conseguir invertir los recursos donde más se necesita, como son las infraestructuras en materia de transporte y comunicación o en trabajar contra la despoblación en beneficio del medio rural.

El secretario general de Vox visitará este sábado también la capital pacense, donde inaugurará la sede provincial y participará en otro acto público de su partido.

Etiquetas
stats