Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El líder socialdemócrata checo recibe un encargo para formar Gobierno

El líder socialdemócrata checo recibe un encargo para formar Gobierno

EFE

Praga —

0

El líder del Partido Socialdemócrata Checo (CSSD), Bohuslav Sobotka, recibió hoy el encargo del presidente Milos Zeman de formar un nuevo gobierno tras ganar las elecciones de los pasados 25 y 26 de octubre, informó la cadena pública CT24.

El CSSD ganó las elecciones con el 20,5 por ciento de los votos, lejos del 30 por ciento esperado, lo que causó una rebelión interna socialdemócrata contra el liderato de Sobotka.

Varios miembros destacados de la dirección del partido trataron de apartarlo de su cargo y de las negociaciones postelectorales para formar un nuevo ejecutivo.

Al final, tres de los rebeldes renunciaron a sus puestos, y Sobotka pudo seguir al frente del CSSD.

El líder socialdemócrata señaló hoy que sus socios de coalición más probables serán el movimiento ANO 2011, del magnate Andrej Babis, y el partido democristiano KDU-CSL.

Etiquetas
stats