Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El socialista Hamon pide el voto por Macron para frenar a Le Pen

El socialista Hamon pide el voto por Macron para frenar a Le Pen

EFE

París —

0

El socialista Benoît Hamon pidió hoy el voto para el candidato socialiberal Emmanuel Macron en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas del 7 de mayo para frenar a la ultraderechista Marine Le Pen.

En una declaración en su sede de campaña en París, Hamon, representante del gobernante Partido Socialista (PS), reconoció su “fracaso” al cosechar entre el 6 % y el 7 % de votos y apeló al voto por Macron, ex ministro de Economía disidente del PS, aunque “no pertenezca a la izquierda”.

“Distingo entre un adversario político (Macron) y una enemiga de la República (Le Pen). El momento es serio”, añadió.

Durante su corta alocución, recordó que el electorado francés ha infringido “una sanción histórica” al Partido Socialista.

Otras figuras destacadas del partido conservador Los Republicanos (centro-derecha), al que pertenece el candidato François Fillon, también han pedido el voto para Macron, entre ellos Christian Estrosi, François Baroin y Laurent Wauquiez.

Etiquetas
stats