Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La cumbre socialista de Madrid abordará la lucha ante el terrorismo yihadista

La Comisión de Listas del PSOE debatirá el miércoles la situación de Madrid

EFE

Madrid —

0

La cumbre de líderes socialdemócratas prevista en Madrid el próximo sábado, día 21, abordará la lucha contra el terrorismo yihadista después de los atentados cometidos en Francia y Dinamarca, además de la situación económica europea y medidas para combatir el desempleo juvenil.

La reunión del Partido de los Socialistas Europeos (PSE), en la que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, hará de anfitrión, contará con la asistencia de los primeros ministros de Italia, Matteo Renzi, y Francia, Manuel Valls; del presidente de la Eurocámara, el alemán Martin Schultz, y de varios comisarios europeos, entre otros.

En rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz, la secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, ha informado de que la lucha contra el terrorismo yihadista será uno de los ejes de la cumbre.

Rodríguez ha expresado “toda la solidaridad y el apoyo” al pueblo danés después de los atentados cometidos este fin de semana en Copenhague, en los que murieron dos personas por disparos de un joven que finalmente fue abatido por la policía.

La dirigentes socialista ha subrayado que “es la unidad de los demócratas la mejor forma y el camino para luchar contra el terrorismo en España y en el ámbito de la UE”.

Además de este asunto, se hablará de crecimiento económico y de empleo, en especial, de las medidas para combatir el paro juvenil.

Rodríguez ha exigido al Gobierno del PP que ponga “de una vez” en marcha el plan europeo de garantía juvenil para ayudar a quienes están en paro.

Ha acusado al PP de tener “varado” el proyecto y de no aprovechar los mecanismos habilitados por la UE.

“Somos el país de la UE con mayor tasa de desempleo juvenil. Hemos ganado a Grecia y el Gobierno está malogrando el único proyecto europeo sensato para acabar con esta lacra en nuestro país”, ha denunciado Rodríguez.

Etiquetas
stats