Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un concejal socialista de Roquetas de Mar, imputado por cursos de formación

Decenas de detenidos en Andalucía por subvenciones a cursos de formación

EFE

Almería —

0

Juan Fernando Ortega Paniagua, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería), figura entre las personas imputadas dentro de la operación Edu Costa, en la que la Policía Nacional investiga supuestas irregularidades en la concesión de subvenciones a empresas para cursos de formación.

Ortega ha confirmado a Efe su imputación, así como la de su exmujer, su hija y otra persona que ejerce de administrador en una de las sociedades a su nombre investigadas.

El concejal ha señalado que a las diez de la mañana ha acudido “voluntariamente” a declarar a la Comisaría Provincial de la Policía, donde ha permanecido “unos diez minutos”, así como que las actuaciones serán remitidas al juzgado que instruye este caso.

“Estoy tranquilo, siempre hemos impartido cursos que se nos han adjudicado mediante el procedimiento de concurrencia competitiva”, ha asegurado el concejal.

Y ha insistido: “Hemos impartido los cursos, los alumnos han asistido, los profesores han hecho su trabajo, no soy consciente de haber cometido ninguna irregularidad”.

“Siempre he justificado los cursos, no hay motivo de intranquilidad”, ha reiterado, a la vez que ha explicado que la suya es “una academia muy conocida” y que espera que “todo esto se resuelva cuanto antes”.

La Policía Nacional ha iniciado hoy una operación en Cádiz, Málaga y Almería denominada Edu Costa, en la que tiene previsto realizar entre setenta y noventa detenciones en relación con la investigación por supuestas irregularidades en la concesión de subvenciones a empresas para cursos de formación.

Etiquetas
stats